Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Candy (Standard de Jazz)

Saludos a mis estudiantes de 6to grado:

Mañana comenzaremos nuevamente a trabajar con las alteraciones. Al igual como lo hicimos el año pasado tocaremos una melodía súper pegajosa del libro de los Standard de Jazz. En esta ocasión será “Candy”.

Esta incluye dos alteraciones en la armadura, si bemol y mi bemol. Como lo hemos hablando en la clase los bemoles le restan medio tono a la nota que acompaña. En la guitarra esto significa bajar un traste de la nota natural. La pieza también tiene becuadros. Este símbolo elimina las alteraciones haciendo la nota natural nuevamente.

La melodía también incluye sostenidos. El sostenido le aumenta medio tono a la nota a la que acompaña. En la guitarra esto significa subir un traste de la nota natural.

Puedes ir practicando los primeros 4 sistemas que son los que tocaremos mañana. Recuerda primero solfear rítmicamente y luego solfear melódicamente con los nombres de las notas, antes de tocar con la guitarra. Utiliza la digitación correcta.

Aquí les dejo la partitura y un video, para que la escuchen.

Toca la imagen para agrandar.


Ya preparé la pista para practicar Candy. La primera version es lenta. Cuando ya la domines usa la segunda que está a la velocidad requerida.



2 comentarios:

marieliz dijo...

me gusta la pista fe la cancion

José R. Ferrer López, Ed.D. dijo...

Saludos Marieliz:

Me alegra mucho que te gustara la pista. Te cuento que la preparé con mi computadora utilizando el programa GarageBand. Espero que te sirva para practicar. También espero que sigas escribiendome, de esa manera me motivan a crear nuevas cosas para ustedes. Te veo en la escuela.

Publicar un comentario

Este es un recurso con fines educativos. Mantén el decoro en tus comentarios. No utilices palabras soeces, ni ofensivas y respeta las opiniones de tus compañeros.